Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Yucatán necesita más árboles y áreas verdes

La pérdida de áreas verdes en Yucatán, ocasionado por diversas actividades productivas y el imparable avance de la mancha urbana, hace necesario intensificar las labores de reforestación en los municipios, una tarea a la que deben sumarse todos, afirma el diputado local Mauricio Vila Dosal.

Se necesitan más árboles y áreas verdes, para mitigar el calor, mejorar la calidad del aire y proteger a las comunidades contra los fuertes vientos de los huracanes, indica el legislador, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, quien encabezó en días pasados las labores de reforestación en el parque de la Unidad Habitacional Cordemex.
Desde abril de este año, como parte de sus labores de gestoría social y promoción del cuidado del medio ambiente, el diputado Vila Dosal lleva al cabo un programa de reforestación en distintos puntos de la ciudad, la más reciente fue en la comisaría de Xcanatún.
Acompañado de varias personas, el diputado estuvo en esta ocasión en el parque de Cordemex, ubicado en la calle 64 entre 65 y 63, donde plantó árboles y platicó con los vecinos sobre la importancia de recuperar las áreas verdes.
En la charla, agradeció a los padres de familia, particularmente a las señoras, por llevar a sus hijos a sembrar arbolitos, porque es la mejor manera de inculcarles el cuidado del medio ambiente.
Los vecinos, por su parte, le agradecieron al diputado de su Distrito (el IV) que haya respondido rápidamente a la invitación que le hicieron para reforestar el parque, donde sembraron arbolitos de ciricote y roble, entre otras especies. Se comprometieron a cuidarlos para asegurar que crezcan.
Vila Dosal, agradeció las atenciones y la disposición de los vecinos para mejorar su comunidad, como complemento de lo que realizan las autoridades y organismos civiles para reforestar la ciudad, y los invitó a mantener esa actitud en favor del medio ambiente.
El legislador recuerda que por cada habitante debe haber 15 metros cuadrados de áreas verdes, por lo que hay que reforzar las tareas de reforestación y exigir a los desarrollados que cumplan esa norma.

Fuente

Compartir