Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Clausura SSY taller de verificación sanitaria de fábricas, servicios, expendios y suplementos de ali

- En el marco de la clausura del taller de verificación sanitaria enfocada a fábricas, expendios, servicios y suplementos de alimentos, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que los recursos humanos valiosos son aquellos que velan por el bienestar de los ciudadanos y en esa tarea la capacitación juega un papel de suma importancia.

Destacó que la prioridad del Gobierno del Estado es la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades, para lo cual es importante estar actualizados en los avances más recientes de normatividad en salud.

El gerente de Coordinación de la Supervisión “A” de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Miguel de la Sancha Rivera, puntualizó la importancia de los temas abarcados durante cinco días repartidos en 36 horas de trabajo intensivo, lo que permitirá a los verificadores del estado acceder a técnicas que podrán replicar en comercios y fábricas, y que puedan garantizar que se le brindan suplementos y alimentos de calidad al ciudadano.

Por su parte, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, indicó que dicho personal recibió, además de la capacitación, una remesa de uniformes para poder desempeñar sus funciones y pueda ser plenamente identificado por los responsables de los comercios.

Agregó que gestionará constantemente que la federación acuda a fomentar el conocimiento de los trabajadores de esta área y agradeció que los empresarios permitan el acceso de los empleados capacitados a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En el acto se entregaron reconocimientos a los verificadores Arelly Castro Cabrera, Raúl Quijano Soberanis, Arturo Parra Medina y Ángel Centeno Ortega.

Finalmente el director de la SSY agradeció a los instructores federales Paola Alejandra Yong Aragón, Dulce María Flores Álvarez, Marisol Martínez Suárez y al doctor Miguel de la Sancha Rivera, por su aportación en la materia.

Fuente

Compartir