Ganglios linfáticos inflamados, ¿cuándo te debes de preocupar?

Antes de ingerir ese té de miel y manzanilla, debes saber para qué sirven los ganglios linfáticos. De acuerdo, al Instituto Médico Mayo Clinic, estas glándulas linfáticas, como también se les conoce, funcionan como filtros que atrapan virus y bacterias. Sin embargo, también son señal de otras enfermedades…
Ganglios linfáticos inflamados: causas
Los ganglios son grupos de células pequeñas de diferentes tipos del sistema inmunitario que se especializan en filtrar el líquido linfático a medida que viaja por el cuerpo, protegiendo del daño causado por los agentes invasores.
Algunas de las afecciones que pueden causar que los ganglios linfáticos se inflamen, con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, son:
Abscesos dentales
Infección del oído
Resfriado o gripe
Úlceras bucales
Amigdalitis
Tuberculosis
Artritis reumatoide
Sarampión
Mononucleosis
Infecciones de Transmisión sexual, como la sífilis
Ganglios linfáticos inflamados: síntomas
El sistema linfático nos avisa cuando algo en nuestro cuerpo no anda muy bien, y sus señales son las siguientes:
Sensibilidad y dolor en los ganglios
Hinchazón que puede ser del tamaño de un guisante o mayor
Secreción nasal y dolor de cabeza
Fiebre
Sudoración nocturna
¿Cuándo sí debes preocuparte de esos ganglios linfáticos inflamados?
En la mayoría de los casos, estas células vuelven a su tamaño después de que la infección ha sido controlada. Sin embargo, tienes que acudir de inmediato al médico si notas lo siguientes:
Han aparecido sin razón aparente
Los ganglios están duros y siguen creciendo
No se mueven cuando los empujas
Se encuentran acompañados de sudoración y pérdida de peso inexplicable
Los ganglios linfáticos inflamados es un padecimiento frecuente, pero no por ello debes de ignorar. En lo posible siempre acude con un experto de la salud, él es quien puede indicar el mejor tratamiento a seguir.
TOMADO DE: https://www.google.com/search?q=ganglios+inflamados&sxsrf=ALeKk024D3axYpDS1hxTJXpPGZ0_SWTrFQ:1599026068877&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjVncmm5MnrAhVRlFkKHUYtDBUQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1280&bih=672#imgrc=YJpiQt6pgLVdxM
Fuente