Pese a que en días pasados, representantes del Talibán aseguraron que se respetarían los derechos de las mujeres de ese país, se ha reportado el asesinato de una fémina a manos de este grupo, ya que se negaba a portar una burka, que es la vestimenta oficial destinada para el sexo femenino, que cubre de pies a cabeza sus cuerpos.
Según los primeros reportes, la mujer fue acribillada a tiros en las calles de la ciudad, por lo que su cuerpo quedó tendido en el suelo, donde unos acompañantes, familiares de la misma, intentaron reanimarla sin éxito. Incluso se habla que el momento fue documentado por otros ciudadanos, que presenciaron los hechos.
Este no es el único ataque que se ha registrado por parte de los Talibanes, ya que el medio alemán Deutsche Welle informó que uno de sus corresponsales en Afganistán debió de huir de ese país, por las amenazas de los Talibanes quienes asesinaron a un miembro de su familia, además de allanar su casa.
El director de dicho medio, condenó los actos contra su colaborador y su familia: “El asesinato de un familiar cercano de uno de nuestros periodistas en Afganistán por parte del Talibán es increíblemente trágico y prueba el peligro inminente al que todos nuestros trabajadores y sus familias están expuestos”.