El estudio analizó a casi 500.000 hombres y mujeres de 40 a 69 años de edad que participaron en el Biobanco del Reino Unido, que alberga información genética y de salud detallada, entre 2006 y 2010. La base de datos incluyó información que los participantes reportaron sobre sus propios hábitos de consumo de té, como la frecuencia y lo que agregaron a su taza, según el estudio.
Algunos participantes no bebieron té negro en absoluto, pero dado que los datos provinieron del Reino Unido, también hubo muchas personas que lo bebieron con regularidad, y algunas que bebieron hasta 10 tazas al día, dijo la autora principal del estudio, Maki Inoue-Choi, epidemióloga del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
El Biobank hizo un seguimiento de aproximadamente 10 años después de la encuesta original, y los investigadores encontraron que las personas que bebían dos o más tazas de té al día en el ínterin tenían menos probabilidades de morir por causas como enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, según al estudio
Aunque es difícil saberlo con certeza a partir de la investigación realizada hasta el momento, Inoue-Choi dijo que existen algunas buenas razones por las que el té negro podría ser tan beneficioso.
"Hay múltiples mecanismos posibles", dijo. "El té es rico en compuestos bioactivos... Tienen el potencial de disminuir el estrés oxidado y la inflamación. Eso podría proteger contra condiciones de salud como el cáncer y las enfermedades cardíacas".
Ha habido mucha investigación sobre los beneficios para la salud del té verde.
Estudios de observación, como uno de 2013, sugieren que podría retrasar el crecimiento de legiones precancerosas, mientras que un estudio de 2014 encontró que el consumo de té verde está asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo.