De acuerdo con la dependencia de salud, el cáncer de mama en hombres tiene diferentes variantes, cada una con su tratamiento. Y aunque los estudios y las biopsias son las que determinan el daño que pueda ocasionar la enfermedad y su desarrollo, existen factores para identificar qué tipo de cáncer tiene cada hombre que lo padece.
A diferencia del cáncer de mama en mujeres, cuando este se presenta en hombres se debe a una serie de factores que pueden relacionarse con la genética, así como procedimientos quirúrgicos y terapias de radiación.
¿Cómo es el cáncer de mama en hombres y cuáles son sus tipos?
Los CDC de Estados Unidos explican que el cáncer de mama en hombres es poco frecuente; sin embargo, cuando se manifiesta lo hace de tres formas, principalmente:
-Carcinoma ductal infiltrante: Las células cancerosas se originan en los conductos y después salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios. Estas células pueden propagarse por el cuerpo, generando metástasis y muerte.
-Carcinoma lobulillar infiltrante: Las células cancerosas se originan en los lobulillos y después se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
-El carcinoma ductal in situ: Es una enfermedad de las mamas que puede llevar a cáncer de mama infiltrante. Las células cancerosas se encuentran únicamente en la capa que cubre los conductos.