La Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Yucatán, encabezaron la Caravana Rosa para ofrecer servicios orientados a la prevención y detección temprana del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La titular de la unidad, María José Monjiote Isaacc, dijo que lo anterior forma parte de las acciones orientadas a la salud integral de sector femenino del ámbito educativo, que se complementan con charlas y conferencias sobre respeto a los derechos humanos, el combate a la discriminación y el fomento de entornos laborales libres de violencia.
Por su parte la jefa de Servicios Médicos del DIF Yucatán, Dra. Ana Jiménez Coral, explicó que el programa Caravana Rosa se activa desde octubre y continúa durante el año en diferentes instituciones y sedes, de acuerdo a la demanda de mujeres que requiere el servicio.
Esta jornada, se realizó en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de generar acciones para fortalecer las políticas preventivas de salud y promover la igualdad de género en el sector educativo que labora en la secretaría.