IMG-LOGO

La autoestima y la atención psicológica, base para una mente sana

- 12 oct 2023
IMG

Con un llamado a vivir activamente el presente y a entender que se puede superar cualquier adversidad, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Cepredey), Joana Briceño Ascencio, impartió el Storytelling ¿Por qué mi salud mental importa?

La funcionaria estatal compartió con las y los estudiantes que, para poder mantener un buen cuidado de la mente, cada persona debe trabajar en fortalecer sus habilidades y recursos socioemocionales, lo cual se debe complementar con atención médica y psicológica cuando sea necesario.

“La salud mental es un tema colectivo, por lo que se necesita el soporte de las instituciones y sistemas sociales para abordarlo con mayor impacto”, reiteró.

Durante el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Salud Mental de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, en presencia del rector Carlos Alberto Estrada Pinto y autoridades universitarias, la psicóloga enfatizó que la autoestima es un recurso esencial para el bienestar.

“Debemos saber pedir ayuda, poner límites y dejar que las emociones nos atraviesen cuando las sintamos. Debemos mirar al futuro con confianza en nosotros mismos y saber qué hacer cuando el mundo tiemble, vivir con salud mental es ponerle ilusión a nuestra mirada para afrontar el mañana”, señaló.

Al terminar su presentación, Briceño Ascencio recibió un reconocimiento de manos del rector de la UADY, quien le agradeció que compartiera experiencias con la comunidad universitaria.

Estrada Pinto recordó que desde esta casa de estudios se privilegia el bienestar de los jóvenes y para generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, diversas dependencias se han unido para generar una agenda con nutridas actividades.  


Fuente: Comunicado
Comparte esta nota: