IMG-LOGO

Estudiantes se involucran en proyectos como escenarios de aprendizaje

- 25 oct 2023
IMG

Estudiantes y profesores de licenciatura, maestría y doctorado de la Facultad de Ingeniería y personal de la Coordinación General de Obras y Mantenimiento (CGOM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una visita técnica para conocer el sistema de drenaje recién construido en las nuevas instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Dicha obra es la más grande del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativo y Humanidades de esta casa de estudios, la cual esta a cargo de la coordinadora general de obras, Selene Audeves Pérez y el jefe del Departamento de Ejecución y Control de Proyectos, Fernando Maldonado Ihuitz.

La visita inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas siendo una jornada intensa, pero de mucho aprendizaje y una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

La coordinadora, explicó que el objetivo de la visita fue involucrar a los alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado, en escenarios reales de aprendizaje, “Que los jóvenes conozcan y se involucren en las actividades de su institución, ellos están formándose con los mejores ingenieros y deben trabajar en los escenarios reales, esto forma parte de nuestra responsabilidad social, transmitir ese conocimiento práctico a los estudiantes”, señaló.

Previo al recorrido, la coordinadora y su equipo compartieron con el grupo los planos del sistema de drenaje del nuevo edificio para poder entender lo que posteriormente observarían. También, dieron una explicación de todos los elementos que componen el proyecto y desarrollaron a mayor profundidad los detalles específicos de la obra.

Después realizaron el recorrido comenzando en la primera parte del sistema (cárcamo de bombeo) ubicado en la parte de atrás de las nuevas instalaciones de FCA. Durante la visita técnica los estudiantes pidieron observar el resultado de los procedimientos constructivos respecto a los trabajos de excavaciones, registros, equipamiento, conexión eléctrica, válvulas de escape, 650 metros de línea de conducción de desechos, así como el funcionamiento del humedal. 


Fuente: Comunicado
Comparte esta nota: