Ante la situación la emergencia ocasionada por el huracán OTIS que afectó esta madrugada, principalmente el Estado de Guerrero, Cruz Roja Mexicana activó el Comité Operativo de Emergencia Nacional, encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, el Lic. Carlos Freaner Figueroa.
El presidente, instruyó a sus Coordinadores Nacionales activar las acciones propias para situaciones de emergencia y responder de manera oportuna ante la misma.
Como primera acción, se envía personal especializado en materia de evaluación de daños para reforzar al personal que ya trabaja en la zona de impacto, de manera adicional el traslado en primera instancia de 5,000 despensas para efectuar un informe preliminar, y poder coordinar las acciones para una evaluación de daños, y poder determinar el tipo de ayuda que se requiere, aunado a las actividades a emprender.
De la misma forma, se acordó aperturar el Centro de Acopio en Ciudad de México, en las instalaciones de la SEDE Nacional, ubicada en Juan Luis Vives No. 200, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, a partir de hoy.
Por el momento se está solicitando:
Contenido de Despensa:
Toda contribución es valiosa y será de gran ayuda en esta situación de emergencia. Agradecemos de antemano su generosidad y apoyo. Los datos para poder hacer donaciones a través de transferencia y depósitos son los siguientes:
SUC. 0682 CDMX
CODIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM
CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062
Los canales oficiales de Cruz Roja Mexicana serán las vías para mantener a la comunidad informada sobre el progreso de nuestras acciones y las necesidades en curso. La solidaridad es fundamental en momentos como este, y juntos podemos marcar la diferencia.
Cualquier información adicional, ponerse en comunicación con Mónica González Apreza, Coordinadora Nacional de Comunicación e Imagen al teléfono celular 55 24 42 20 86 y oficina 55 10 84 45 23.