IMG-LOGO

Plato del buen comer: ¿qué es y cómo se divide para mantenerte más saludable?

- 09 ene 2024
IMG

El 'plato del buen comer' o 'plato del bien comer', como también se le conoce, es una herramienta gráfica desarrollada por la Secretaría de Salud del gobierno de México como parte de una campaña de educación nutricional, la cual se basa en orientar a la población a tener una dieta balanceada mediante recomendaciones nutricionales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el plato del buen comer forma parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM), para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Su objetivo es que podamos elegir de manera inteligente las comidas y colaciones que realizamos en el día. 

Además del plato, se suele acompañar con una porción de lácteos (como leche o yogur) y una pequeña porción de grasas saludables (como aceite de oliva o aguacate).

Como podrás darte cuenta, el plato del buen comer no incluye alimentos ricos en azúcar, sal o edulcorantes añadidos porque estos ingredientes pueden tener efectos negativos en la salud cuando se consumen en cantidades excesivas.

Ahora que ya sabes qué es el plato del buen comer, no esperes más para incluirlo en tu alimentación diaria y mantén 'a raya' a las enfermedades. ¡Cuídate mucho!


Fuente: Salud180
Comparte esta nota: