La diputada federal se sumará a los esfuerzos del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, promoviendo leyes que protejan a la primera infancia y las juventudes en su desarrollo pleno, libre de violencias.
La verdadera transformación de Yucatán se ve en la apuesta de la sociedad por la atención a la primera infancia, afirmó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada durante la inauguración de la nueva Casa Otoch a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Reconoció esta obra que permitirá que nuestros niñas, niños y adolescentes cuenten con un espacio digno para el pleno ejercicio de sus derechos.
“Los niños que merecen lo mejor y toda nuestra atención tendrán en Otoch un hogar”, expresó.
“Recordemos que de los 0 a los 6 años se hacen todas las conexiones neurológicas del cerebro, es el momento en el que el ser humano se forma, por eso espacios como estos permiten que nuestros niños puedan tener una vida plena”, destacó.
Agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal por hacer equipo con todas y todos y escuchar las ideas para este proyecto, que hoy es una realidad superando cualquier expectativa.
“Me siento muy orgullosa de que todos juntos, y que los yucatecos siempre seamos así, que los meridanos nos distingamos por trabajar en equipo, por estar unidos, por no dejar que nuestras diferencias ganen, si no que siempre estén por encima nuestras coincidencias”.
Agregó que desde la cámara de diputados estará impulsando una iniciativa de ley para combatir el abuso infantil, que ayude a salvaguardar la integridad de la niñez y juventud, garantizando sus derechos y justicia social.
Casa Otoch contará con espacios adecuados para la estancia y desarrollo integral y educación de niños y adolescentes que están bajo la tutela del estado, en la que contarán además con área de atención médica, psicológica, aulas para regulación escolar y talles, canchas deportivas, piscinas y zonas de esparcimiento, de igual forma contarán con personal adecuado y capacitado para bridarles la atención de calidad que merecen.