Con apoyos que permean en la salud y economía de las familias meridanas, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Ruz Castro refuerza su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.
En la entrega de lentes del programa “Ver por Mérida” que se realizó en la comisaría de Sitpach, el Presidente Municipal aseveró que estos apoyos son el resultado de la planeación estratégica y la transparencia en el uso de los recursos municipales, que permiten generar programas que beneficien a quien más lo necesita.
En su mensaje, Ruz Castro informó que, de 2021 a la fecha, el programa “Ver por Mérida” ha entregado de manera gratuita 17,554 lentes con una inversión total de 11 millones 076 mil 989.21 de pesos, y desde noviembre del 2022 se extendió este beneficio a las universidades para atender a la comunidad estudiantil: “hemos llegado ya a 20 planteles universitarios llevando lentes a más de 2 mil estudiantes”.
“Hoy estamos entregando más de 100 pares de lentes graduados aquí en la comisaría de Sitpach, con una inversión de 56 mil 793.60 pesos”, agregó.
Al respecto, las y los beneficiarios agradecieron al Alcalde por mantener este apoyo porque muchos meridanos requieren lentes y no pueden adquirirlos en una óptica particular ante la ausencia de recursos, como comentó Wilma Dzul Cen: "estoy muy contenta y agradecida con este programa porque ayuda a que la gente que tenemos problemas de la vista podamos tener de manera gratuita nuestros lentes para hacer nuestras actividades ya que los más económicos cuestan mil 200 pesos".
"Esta es una gran ayuda porque no todos podemos comprar unos lentes, además de que también nos beneficia en los traslados a Mérida porque ya no tenemos que trasladarnos y eso igual representa un ahorro", dijo Rosa María Vázquez.
"Es una ayuda en lo económico porque no tenemos que comprar lentes, por eso le agradecemos al Alcalde por haber creado este programa que nos ayuda a todos", mencionó María Cen chalé.
Por su parte, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, expuso que la actual administración municipal se distingue por mantenerse cercano a las necesidades de todos sus habitantes, a través de programas sociales que apoyan la economía de las familias.
“El Ayuntamiento y el Alcalde Alejandro Ruz están comprometidos con la población que más lo necesita; por eso estamos reforzando este y otros programas sociales para acercarlos donde se requiera y ayudarlos en su salud y economía”, manifestó.
Asimismo, recordó que el objetivo de “Ver por Mérida” es apoyar con lentes graduados a las personas pertenecientes del Municipio que presentan problemas visuales y pueda afectar sus actividades cotidianas.
Finalmente, también acompañaron al Presidente Municipal en el presídium, Diego Risueños Santos, comisario de Sitpach; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarias y María Lucia Chalé Matú, beneficiaria del Programa “Ver por Mérida”.