El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), dio la bienvenida a los primeros grupos de estudiantes en su nueva Sede Chuburná, que antes albergaba a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Al demostrar su entusiasmo por la inauguración del reciente plantel, Karina Abreu Cano, coordinadora del CIL, informó que el Centro cuenta con una matrícula de más mil 300 alumnos, por lo que atendiendo esta alta demanda y para brindarles una atención más especializada e instalaciones adecuadas para su preparación en el idioma inglés, se habilitó este lugar al norte de la ciudad que inicia con el programa Juniors.
“Este es un programa que hemos estado desarrollando durante un año, porque va dirigido exclusivamente a la población adolescente, es decir, estamos hablando de estudiantes de 11 a 14 años”, abundó.
Indicó que en el CIL-Chuburná contarán con programas específicos para atender a las necesidades de aprendizaje de esta población e iniciará actividades con tres grupos de entre 15 y 20 estudiantes: el primero los lunes y miércoles, y el segundo martes y jueves, ambos con clases por las tardes; el tercero, dijo, los sábados por la mañana.
Abreu Cano adelantó que, para el próximo semestre, esta nueva sede contará con un laboratorio de exámenes que estará adaptado para la aplicación de los exámenes TOEFL y CAMBRIDGE, así como capacitación y certificaciones; además, continuó, se impartirán cursos de herramientas digitales en inglés y certificaciones de dominio de idioma.
“En el mes de agosto traeremos a esta sede el curso de inglés para adultos”, añadió.
Durante la inauguración de las instalaciones, se realizó el corte de listón que estuvo a cargo de Aureliano Martínez Castillo, director general de Vinculación Universitaria de la UADY, para después dar paso a un recorrido con las y los profesores y personal del CIL, quienes pudieron conocer las aulas e instalaciones.