IMG-LOGO

Cruz Roja Mexicana celebrará 114 años fomentando el cuidado de la salud

- 19 feb 2024
IMG

En el marco del 114 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana a celebrarse el próximo 21 de febrero, las y los voluntarios se reunieron en la Plaza Grande de la ciudad para promover el cuidado de la salud en la población.

Las Coordinaciones Estatales de Capacitación y Voluntariado organizaron a los alumnos de Técnicos en Urgencias Médicas y a los voluntarios sociales para ofrecer a la población la toma de signos vitales y así conocer cuál es su estado general de salud.

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que saber la temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria, niveles de azúcar, y la presión arterial de una persona son claves para prevenir y controlar diferentes padecimientos.

Los voluntarios se dividieron en grupos y recorrieron la plaza grande y sus alrededores ofreciendo el servicio de forma gratuita, mientras difundían las actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana. Los voluntarios sociales también regalaron dulces a los pequeños que se encontraban en la zona o mientras esperaban que les tomaran los signos vitales a sus familiares.

Además, García Fuentes destacó que con esta actividad se difunde la misión de la institución que busca preservar la vida, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción desinteresada y voluntaria.

La Cruz Roja Mexicana desde su creación promueve la paz y la ayuda humanitaria a través de sus siete principios fundamentales que son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En Yucatán la institución tiene presencia a través de sus 423 voluntarios, 30 ambulancias y ocho delegaciones locales y bases que son Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Kinchil, Tren Maya y autopista a Cancún.


Fuente: Comunicado
Comparte esta nota: