IMG-LOGO

Llevaré “Va y Ven” a más municipios y aumentaremos rutas y beneficiarios de tarifa social: Renán Barrera

- 26 mar 2024
IMG

-Ampliaremos rutas, unidades y beneficiarios de tarifa social para yucatecos que más lo necesitan.

-Aumentaremos conectividad estatal ampliando el exitoso modelo de movilidad “Va y Ven” y beneficiaremos la economía popular yucateca aumentando el número de beneficiarios de tarifa social.

-Va y ven es un sistema de transporte público exitoso implementado por nuestro gobierno estatal panista que vamos a impulsar con todo los próximos 6 años.

Mérida, Yuc., a 25 de marzo de 2024.- El “Va y Ven” es un Sistema de Movilidad Amable y Sostenible que permite a la población realizar traslados más rápidos y eficientes, en el que ahorran tiempo y dinero. Actualmente ya está funcionando en Mérida, Tekax, Valladolid y Tizimín y en los próximos 6 años vamos a ampliarlo a más municipios del interior del estado", expresó Renán Barrera Concha, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Asimismo, dijo que se pretende extender la tarifa social baja a más yucatecos para apoyar la economía personal y familiar; pues desde su implementación el “Va y Ven” ha demostrado ser una solución efectiva y beneficiosa para las familias yucatecas, estudiantes, amas de casa, trabajadores, adultos mayores e incluso personas con discapacidad, ya que las nuevas y modernas unidades cuentan con accesibilidad para sillas de ruedas, rampas y conectividad digital para que cada quien pueda consultar la ruta desde su celular.

Barrera Concha afirmó que: "El nuevo exitoso sistema de transporte público 'Va y Ven' fue implementado por nuestro gobierno estatal panista con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes, reducir el tráfico vehicular en la ciudad y cuidar el medio ambiente, pero sobre todo para apoyar en la economía de las y los yucatecos con la tarifa social baja".

Economía popular y solidaria

Agregó que para completar su plan de consolidar una economía popular y solidaria para las familias yucatecas, además de ampliar el número de beneficiarios de las tarifas del transporte público “Va y Ven”, reiteró que impulsará con apoyos sociales a quienes generan sus propios ingresos en actividades como la siembra, artesanías, pesca, apicultura, turismo, comercio, entre otros.

"Otorgaremos más de 100,000 apoyos para impulsar sus actividades, con créditos solidarios de hasta $150,000 pesos, acompañados de capacitación, asesoría e incluso insumos como máquinas de coser y paneles solares para el ahorro de energía eléctrica en los negocios, así como motores marinos ecológicos, entre otras herramientas", indicó.

También señaló que en beneficio de los productores agrícolas, agropecuarios y primarios, el programa Peso a Peso se mejorará y duplicará, ya que ahora por cada peso que aporte el productor, el gobierno estatal otorgará dos para la adquisición de material de trabajo.

Finalmente planteó que para asegurar el acceso a la salud de las y los trabajadores yucatecos, en todos los municipios del interior del estado se implementará un programa en el que contarán con un sistema de de cuidados y atención médica gratuita los 365 días del año.


Fuente: Comunicado
Comparte esta nota: