IMG-LOGO

CELEBRAN MISA DE JUEVES SANTO EN EL CERESO DE MERIDA

- 28 mar 2024
IMG

Personas privadas de la libertad en el centro de reinserción social de Mérida (CERESO) recibieron el lavado de pies de parte del Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Menacomo parte de las actividades de la Semana mayor.

En el acto6 mujeres y 6 hombres que cumplen sentencia por diversas causas se dirigieron al auditorio principal del lugar ataviados con túnicas a la usanza de esa época.

Ante un auditorio lleno el Obispo auxiliar recordó la importancia de estas fechas en las que queda instituida la eucaristía y se afianzael vínculo entre las personas y Jesucristo, Mons. Mena comentó que una prueba palpable del amor del salvador para la comunidad penitenciaria es la existencia de la capilla en honor a San Maximiliano Kolbeen el centro de reinserción.

Luego de despojarse del calzado, uno a uno los privados de la libertad recibieron el lavado de pies tal como Cristo lo hizo con sus discípulos horas antes de iniciar su camino hacia la cruz.

Durante la jornada de hoy, las familias de los privados de la libertad tuvieron la oportunidad de convivir en el CERESO y ser parte de las actividades religiosas, todo bajo la supervisión del director Prof. Francisco Javier Brito Herrera.

Recibieron el lavado de pies Emily Mariela G. B., Lendy S. C., Lilia T. P., María N. P., Nancy T., Juan Luis C. A., Manuel Aaron C. B., José Guadalupe P. C., Eulogio C. M., Luis Antonio C. C. y Juan O.

Las actividades de semana santa en el centro penitenciario comenzaron con la tradicional misa de domingo de ramos y continuarán mañana viernes con la representación del viacrucis a cargo de personas privadas de la libertad, el sábado se efectuará la misa de resurrección que será oficiada por el Obispo Mena.


Fuente: Comunicado
Comparte esta nota: