Personas privadas de la libertad en el Centro de reinserción social de Mérida (CERESO), participaron en la misa de resurrección que encabezó el Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena.
En su mensaje en el auditorio principal el Obispoinvitó a los ahí reunidos a celebrar la resurrección de Cristo que se hizo esclavo para poder rescatar a todo aquel que lo busque
y que renazca en sus corazones, los invitó a renovar su fe en el bautismo y les deseo unas felices pascuas.
Las actividades de la Semana Santa en el CERESOcomenzaron con la misa de domingo de ramos, el jueves el Obispo auxiliar presidio la misa de lavatorio de pies y el viernes se realizó el tradicional viacrucis.
En las actividades que se realizan durante la semana santa participan varios grupos de jóvenes de pastoral penitenciaria que animan con dinámicas, juegos y enseñanzas alusivas a la fecha.
El director del CERESO, Prof. Francisco Javier Brito Herrera, agradeció al padre Mena su acompañamiento en estos días, ya que estas actividades como hemos mencionado en otras ocasiones contribuyen a la reinserción de las personas privadas de la libertad.
Acompañaron al Obispoen la celebración eucarística el P. José Bernabé Cobá Collí, responsable del decanato XIV y el P. Stefano Redaelli, párroco de San Maximiliano Kolbe y encargado de la pastoral penitenciaria.